¡Empezamos!

Bienvenido a esta aventura online de búsqueda de tesoro.

¡Lo primero!  Vamos a probar que todo funcione

Durante el juego vamos a requerir que vayas respondiendo una serie de acertijos, en los que vas a tener que introducir la clave en un cuadro. A continuación verás un cuadro donde tendrás que poner la palabra clave «jugar». Comprueba que al darle al botón confirmar te sale un mensaje de verificación.

 

 

Pistas de ayuda: 

Recuerda: Si te quedas bloqueado en algún punto, podrás pedir pistas. 

Las podrás encontrar en el menú de la página. Presiona AYUDA-PISTAS.  Encuentra la prueba donde te encuentras y busca una pista.  Las pistas son una forma de ayudarte. Si aún así, no eres capaz de resolver el acertijo, puedes mirar directamente la pestaña solución.  

Por supuesto, el objetivo es completar el juego usando el menor número de pistas posible. Si usas las soluciones en muchas pruebas, bueno…  es un poco hacer trampas. Tu experiencia del juego no será igual.  

Hemos diseñado el juego para que se pueda llegar a la solución del acertijo por lógica y/o investigando un poco.  No es un juego fácil, pero ¡nadie dijo que encontrar un Tesoro fuese a ser fácil!   ¿Serás capaz de encontrarlo?

También usaremos Google Maps – Street View

Una forma de poder pasear por la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, sin salir de casa. Podrás desplazarte por el mapa o por la imagen en 360 grados. Habrán pistas escondidas en los elementos de la imagen. Veamos cómo funciona:

Si ves la puerta significa que funciona bien.  Recuerda que podrás mirar alrededor, hacer zoom, e incluso moverte por las calles de La Laguna.  

¿Ves la fachada de esta casa?  Es el famoso Palacio de Nava. Si te acercas podrás ver el escudo de armas de la familia. A su izquierda hay un número.  Si lo introduces bien, podrás empezar la aventura.